Nota.-“Los enlaces de Amazon que aparecen en esta sección de la web y en sus diferentes apartados pertenecen a su programa de afiliados y pueden generar una comisión para el editor de esta web, sin coste adicional para el comprador. Los productos son los más vendidos en cada especialidad deportiva y en las distintas actividades físico-recreativas que se pueden llevar a cabo. Y también en lo que hace referencia a diversos tipos de complementos necesarios para la práctica del ejercicio y el deporte elegidos.

¡Bienestar y salud: un compromiso personal para disfrutar de una vida plena y así todo el año
y cuando este termine, lo mismo con el siguiente!!
El concepto de bienestar pasa indudablemente por disfrutar de una buena salud, y en eso el ser humano tiene una gran responsabilidad. Luego, por desgracia, hay cosas que no dependen de él, en las que las circunstancias, en forma de mala suerte, hacen que la enfermedad se cruce en la vida de las personas para acortarla o provocar que el dolor se haga más o menos presente, reduciendo así el bienestar que todos deseamos.
Pero dejando a un lado el aspecto negativo —porque en este sitio somos todo lo contrario, es decir, tremendamente positivos—, vamos a centrarnos en aquello que sí depende de nosotros mismos si queremos lograr que nuestro bienestar esté presente e incluso vaya creciendo poco a poco a lo largo de nuestra vida diaria.
Está claro que para sentirnos bien tenemos que empezar, entre otras cosas, por tres pilares fundamentales del bienestar. El primero es descansar, es decir, dormir bien y las horas necesarias que nuestro organismo necesita para recuperarse de la actividad diaria. Obviamente, no todas las personas necesitan dormir lo mismo; todo dependerá de una serie de factores diversos que se deben tener en cuenta.
Lo siguiente es alimentarse de forma adecuada, manteniendo un equilibrio imprescindible a la hora de ingerir los alimentos necesarios para que nuestra dieta sea saludable y equilibrada. Y básicamente, como no existen recetas milagrosas, si no queremos aumentar de peso tendremos que tener en cuenta que las calorías ingeridas no sean superiores a las calorías quemadas. Si lo miramos desde un punto de vista humorístico, algo parecido a la expresión conocida de “las gallinas que entran por las gallinas que salen" para que el espacio del corral se encuentra bien repartido en la distribución de su espacio.
Y por último, algo que da un sentido imprescindible a esta web: la actividad física y mental, que hemos de poner en práctica como entrenamiento diario a lo largo de nuestra existencia para mejorar tanto la salud corporal como el equilibrio emocional.
Después, cada cual, en base a sus gustos, aficiones, intereses, capacidad, ideas, pensamientos, disponibilidad y otras circunstancias personales, llevará su deseo a la práctica para disfrutar lo máximo posible de la vida, siempre con la mayor salud y disfrute que se pueda alcanzar.
Pero una idea de bienestar que desde aquí nos gusta especialmente y por eso la ponemos en práctica, es aquella en la que están presentes las actividades físicas y deportivas, que deben complementarse con el aspecto mental, relacionado con la motivación, la actitud positiva, la resiliencia y el afán de superación, entre otros factores clave del desarrollo personal.
También es importante aprovechar al máximo esos momentos en los que uno puede relajarse, meditar y, al mismo tiempo, disfrutar de la soledad y el silencio, aunque esto, como es lógico, se puede valorar según el gusto del consumidor. En otras ocasiones, la lectura puede ser un gran placer, además de una actividad muy enriquecedora y realmente económica. Y para quien se lo pueda permitir, viajar es un añadido extra que multiplica las opciones de que el bienestar esté presente en la vida humana.
Por último, para los amantes de los animales, compartir la vida con una mascota —los perros son los preferidos por el autor de este texto— puede ser una experiencia altamente gratificante, contribuyendo de forma manifiesta a que el placer diario y la calidad de vida aumenten de manera notable.
Fran Laviada















