Mis libros.
Edición en papel y en formato digital.
 

 


                                                                                                     "Lecturas Pigmeas". 2019 (Amazon)

 “El asfixiante globo terráqueo”. 2018 (Amazon)

“Superviviente en un planeta llamado tierra”. 2017 (Amazon)

“El exprimidor de la azotea”. 2017 (Lulu)

“El terrícola insatisfecho”. 2017 (Amazon)

“Calibre Erotikorto”. 2017 (Amazon)

“Historias Enanas”. 2016 (Amazon)

“Liliputiense Negro”. 2016 (Create Space)

"La zancada imparable”. 2014 (Create Space). 

                                                                                Fran Laviada

La colección Trayecto Breve está formada por una serie de libros cortos, tanto de ficción como de no ficción, y otros en los que se mezcla la fantasía con la realidad en proporciones variables. Textos de corto recorrido, pequeñas historias y escritos breves para aprovechar esos momentos del día que la rutina nos permite un reducido respiro. Libros para rellenar los pequeños huecos que la agitada vida diaria nos regala, y que sería una pena desperdiciar teniendo al aburrimiento como pegajoso compañero.

     Esta colección es ideal para esos desplazamientos no demasiado duraderos, en autobús o en taxi que nos llevan de un lado a otro de la ciudad (incluso cuando el taxista eres tú y estás aburrido en la parada a la espera de algún cliente), o cuando el tren de cercanías o el metro nos transportan al trabajo, quienes tengan la suerte de tenerlo en estos tiempos en los que el desempleo campa a sus anchas.

     Los textos de cada libro aportan un sencillo entretenimiento en forma de lectura para aprovechar las tediosas colas que soportamos cuando queremos sacar las entradas para el espectáculo artístico de moda o para ver actuar a nuestro cantante favorito. También como calmante literario en la sala de espera en nuestras consultas médicas o en la cita con el tantas veces temible dentista, incluso la inevitable visita diaria al servicio (en algunos casos, varias veces) en el que el tiempo se puede hacer eterno cuando el estreñimiento hace acto de presencia y es en esa circunstancia cuando se hace necesaria la mejor compañía tiendo algo a mano para leer.

     Siempre hay algún momento del día libre, aunque tan solo sean cinco minutos, para sumergirnos en historias auténticas o inventadas que estimulen nuestra imaginación y de vez en cuando poder viajar a otros mundos más amables, aunque sean irreales

     En fin, que la rutina diaria siempre suele ser generosa para permitirnos un pequeño desahogo teniendo a mano un libro que nos entretenga. Ya sea mientras esperamos en la cafetería de turno a nuestra pareja, que casi siempre llega tarde, o hacemos lo propio a la salida del colegio aguardando a nuestro hijo, que suele ser es el último en salir. Y también en la peluquería, o en un banco del parque aprovechando las bondades del clima cuando este se muestra generoso. Y en otras muchas ocasiones en las que necesitamos matar el tiempo, antes de que él, nos liquide a nosotros utilizando siempre el recurso salvador de la lectura.

     La colección Trayecto Breve está pensada para esos lectores adictos que necesitan su chute diario de evasión, más o menos literaria en forma de lectura ligera sin más pretensiones y que están deseando que alguien les cuente algo entretenido. Y leer es una actividad que se puede hacer en casi cualquier lugar, tantos como se pueda uno imaginar con la independencia absoluta que otorga no necesitar compañía para la lectura y si además el libro es en papel, con la garantía total de que el producto es prácticamente indestructible, excepto para el fuego, porque hasta se puede leer un libro mojado, eso sí, con cuidado al pasar las hojas para que estas no se rompan.

     Al final se trata de leer, donde sea y como sea. A partir de cinco minutos y de ahí en adelante, aunque haya que hacer al cabo del día varias pausas para luego volver a retomar el hilo del texto, sobre todo cuando este nos engancha.

     El objetivo principal del autor ha sido tan solo tratar conseguir que los textos que vienen a continuación hayan servido para hacerle el día un poco más divertido a los lectores.

     ¡Muchas gracias a todos los lectores que lean los libros de la colección Trayecto Breve!

Papel


Digital


El contenido de este libro está formado por una selección de textos muy cortos y de temática variada con una extensión máxima de treinta palabras en una parte de ellos, y otros desarrollados en un espacio nunca superior a cuatro líneas. De ahí el nombre elegido para este libro, Lecturas Pigmeas, en alusión a la cortedad de cada apartado.

     El formato hiper breve utilizado se podría clasificar como Nanorrelato o Nanotexto, en muchos casos con la ficción (inventando) por bandera, pero también dejando un pequeño espacio para la realidad (viviendo), o mezclando en forma de pequeña a la vez que sencilla ensalada mixta literaria, lo inventado con lo verdadero que por regla general casi siempre supera la fantasía por muy disparatada que esta sea.

      Inventando: “El abuelo tenía mucha imaginación y cuando contaba a sus nietos cuentos de miedo, sustituía a los vampiros por políticos corruptos”.

      Viviendo: El camino de la coherencia es el único que te impide hacer kilómetros de más”.

     Mezclando: “Las balas del ingenio siempre convierten a la mediocridad en cadáver”.

Cambia este texto por el tuyo propio. Puedes dar formato al texto así como insertar enlaces, imágenes, vídeos, Google maps, tablas y otros elementos.

Papel


Digital


Veintiún relatos cortos y microrrelatos que se desarrollan en forma de pequeñas historias, algunas incluso insignificantes, pero todas oscuras y perversas que se mueven en ese mundo que existe entre lo irreal y lo verdadero. Desarrolladas a lo largo del tiempo en cualquier ciudad del tantas veces incomprensible y misterioso planeta Tierra. Narraciones de acontecimientos inexplicables que navegan en un tenebroso mar de olas grises tirando a negras, con el agua de la duda que envuelve hechos y circunstancias mezcladas con casualidades y coincidencias, que quizá puedan tener un significado concreto, o no decir absolutamente nada. Historias policíacas, de miedo, fantásticas, de crímenes y otros géneros, pero siempre con toques de humor negro, y todo ello salpimentado con referencias cinematográficas, literarias y musicales, para darles un poco de sabor, que sirva para condimentar el gusto necesario para moverse por esa frontera difusa que separa la fantasía y la realidad.

     El lector se va a encontrar a lo largo del oscuro camino que supone la lectura de este libro, con un payaso asesino con el rostro deformado que se dedica a esperar a sus víctimas en callejones solitarios, protegido bajo la impunidad de la noche. Con un loco que transforma la madrugada de un tranquilo pueblo en un baño de sangre, mientras pone en práctica un espeluznante ritual. También quedarán al descubierto policías con doble vida, ejerciendo de presuntos defensores de la ley, que se pasan al otro lado, a las tinieblas del mundo criminal convirtiéndose en verdugos de los ciudadanos a los que habían jurado proteger. Y como en tantas ocasiones la despiadada sociedad siempre hace su frecuente exhibición de injusticia, no pueden faltar en el texto, los inocentes, los que demasiadas veces tienen que pagar por los pecados de otros, siendo injustamente encerrados, incluso ejecutados, por crímenes que no cometieron. ¿Qué clase de justicia es esa?

     Historias que llevan a la duda eterna entre el bien y el mal. A las preguntas sin respuesta unas veces, y otras de difícil contestación, que quizá por horrible, sea mejor no conocer. ¿Cómo se puede vivir, cuando sabes que alguien te busca para asesinarte? ¿Crees en la existencia de los muertos vivientes? ¿Y en la reencarnación? ¿Hay otra vida más allá de la muerte? ¿Existe el Hombre Lobo? ¿Y los Zombis? ¿Has tenido alguna vez la terrible pesadilla de que te enterraban estando vivo? ¿Crees que es posible que en realidad, haya alguien que pueda ser enterrado mientras todavía respira y su corazón sigue latiendo? No todos los viudos lloran de verdad a su esposa muerta ¿Qué secreto esconden?

     En definitiva, pequeñas historias, muchas teñidas de sangre, que se mezclan en un cóctel macabro de asesinos, locos, mafiosos, policías, ladrones, cobardes, suicidas y otro tipo de individuos de mente perturbada y retorcida. Pesadillas insoportables, envueltas con el manto infame de la maldad. Al final todo se agrupa en una sucesión de hechos inexplicables, así que, vuela, vuela imaginación…


Microrrelatos editados en papel y e-book.

Antologías publicadas por  editoriales y asociaciones/plataformas literarias.

Publicado por: "Letra Minúscula"

Finiquito sentimental (2017) (Crisálida y otros Microrrelatos)

Publicado por:"Donbuk Editorial"

Un viaje fabuloso a través del mar de los sueños (2017) (La luz me hace daño)

Publicado por: "Diversidad Literaria"

Quisiera ser (2014) (Versos desde el corazón I)

Tan solo una pesadilla (2014) (Microterrores I)

Sueño placentero (2014) (Inspiraciones Nocturnas I)

Flechas (2014) (Breves Heroicidades I)

El náufrago (2014) (Pluma. Tinta y Papel III)

El penalti (2015) (Microrrelatos Solidarios I-Asociación Isekin)

Cumpleaños (2015) (La primavera la sangre altera II)

El motín (2017) (Pluma, Tinta y Papel VI)

Supersticiones (2017) (Inspiraciones Nocturnas IV)

El jardinero concupiscente (2017) (Sensaciones y Sentidos IV)

Resaca fantástica (2018) (Microfantasías III)

Publicado por: "Letras con Arte"

Tres colores (2014) (El mundo que me gustaría III)

Amor es querer (2014) (Amores II)

Venganza (2014) (Sentimientos III)

Una profesora excelente (2017) (Afrodita y Eros III)

Nieva sobre los cedros (2017) (Historias de Otoño e Invierno)

Publicado por : "El fantasma de los sueños"

En el jardín (2015) (II Concurso Microrrelatos)

Apariencias (2016) (III Concurso Microrrelatos)

Created with Mozello - the world's easiest to use website builder.

 .