El escritor y el artilugio (Introducción-Primer parte).
Charlas con una IA sobre escritura, auto-publicación y creatividad.

En esta sección del blog comparto una serie de conversaciones más o menos reales, aunque también pueden ser inventadas, ya que la creatividad no tiene límites, entre un escritor auto-publicado (yo) y una inteligencia artificial (a la que llamaremos el artilugio, aunque podría haber tenido muchos nombres, la máquina, el aparato, el robot.... ). A través de estos diálogos, exploro ideas, resuelvo dudas, busco inspiración y descubro nuevas formas de entender el oficio de escribir en la era digital.
Aquí encontrarás contenido útil, curioso y revelador sobre el mundo de la escritura, la auto-publicación de libros, la inteligencia artificial aplicada al proceso creativo, consejos para escritores independientes, herramientas de IA para autores y reflexiones personales que surgen del intercambio entre un humano y una máquina (el artilugio).
Si eres un autor independiente, un aspirante a escritor o simplemente te interesa cómo la inteligencia artificial puede ayudarte a escribir mejor, planificar tus obras o promocionar tus libros, esta sección está pensada para ti. Todo el contenido está adaptado y contextualizado para que sea útil, práctico y fácil de leer. Pero siempre teniendo en cuenta desde el principio, para que quede bien claro que el uso de la Inteligencia Artificial, es siempre utilizado como herramienta y no como un copia y pega. Empleado como recurso fácil y cómodo como sustituto para que alguien pretenda ganar dinero sin esforzarse lo más mínimo. E incluso, en el colmo del ego más disparatado, quiera también hacerse famoso haciéndose pasar por escritor sin tener imaginación, conocimiento, capacidad y mucho menos, ganas de escribir un libro. Es más sin que le guste la lectura, que es la principal (o una de ellas, fuentes de inspiración de una persona que pretender ser autor de una novela, o de cualquier otro tipo de libro en general).
Para finalizar con este introducción, quiero darte la bienvenida a este espacio donde la tinta se mezcla con los algoritmos, bueno, esto es una forma de expresarse, irreal, pero que suena bien, y donde la inteligencia artificial se convierte en una inesperada compañera de escritura.
